Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 24 de marzo de 2012

Alimentos apropiados para sanar heridas

alimentos_apropiados_para_sanar_heridas2.jpg

Ya se trate de un accidente severo o de uno de poca gravedad, cuando una persona sale lastimada no debe pasar por alto consumir aquellos alimentos más saludables que favorezcan una curación pronta de sus heridas.

Lo que comemos siempre marca una diferencia, especialmente cuando se han producido lesiones en el organismo. En OtraMedicina les mostraremos aquellos alimentos y nutrientes más apropiados para sanar heridas con rapidez.

Cúrcuma

alimentos_apropiados_para_sanar_heridas3.jpg

Esta especia es harto conocida en la India (y se ha expandido a otros países) por sus propiedades culinarias. Contiene antioxidantes que reducen la inflamación de las lesiones y aceleran su cura. En tiempos remotos se solía preparar una pasta que se untaba en la zona dañada y se cubría con una gasa. Su consumo es muy beneficioso.

Batata

La batata es una fuente de vitamina A, B y C, y posee propiedades antioxidantes, las que de acuerdo a algunas investigaciones ayudan a curar las heridas velozmente.

Miel

alimentos_apropiados_para_sanar_heridas4.jpg

La miel se usa en la actualidad como un edulcorante natural nutritivo pues contiene vitaminas y aminoácidos en mayor cantidad que el azúcar. Aplicada en heridas reduce la inflamación y el dolor. Se le reconocen propiedades antibacterianas —elimina infecciones— y cicatrizantes.

Derivados de la leche

Se cree que los productos lácteos, como la leche y el yogurt, ayudan a curar heridas debido a su alta concentración de hierro y proteínas. Se recomienda consumir diariamente.

Productos cárnicos

Al igual que los productos lácteos, las carnes son ricas en hierro y proteínas, razón por la cual su consumo es más que obligado si queremos sanar rápido cualquier lesión. Sin embargo, es un mito popular sin base alguna que aplicar un trozo de carne directamente en las heridas produce su cura.

Líquidos

Para sanar cualquier enfermedad, incluidas las lesiones corporales, es esencial beber grandes cantidades de líquido. No nos referimos acá a café, sodas o alcohol, sino a agua, jugos naturales y sopas nutritivas.

Nutrientes para sanar con rapidez

Zinc

Este elemento favorece el crecimiento epitelial en las heridas. A las personas accidentadas se les aconseja comer productos que contengan zinc, como los cárnicos (mariscos, carne de res, pollo, etc.), productos lácteos, germen de trigo, legumbres y frutos secos.

Vitamina C

alimentos_apropiados_para_sanar_heridas5.jpg

Altamente importante en variados procesos del organismo, la vitamina C es también beneficiosa para la cura de heridas y la cicatrización del tejido. Quienes estén lastimados deben comer grandes cantidades de guayaba, limón, naranja, fresa, arándano, piña, kiwi, brócoli, coliflor, tomates, espinaca, col y cualquier otro alimento que contenga dicha vitamina.

Hierro

La deficiencia de hierro y la anemia retardan la curación de lesiones. Esta es la razón por la cual tras las cirugías se recomienda consumir alimentos ricos en hierro y suplementos de este nutriente. Los productos que más hierro poseen son: los vegetales de hojas verdes, el pavo y las lentejas, entre otros.

Los alimentos y nutrientes mencionados proveen las vitaminas y minerales necesarios para acelerar los procesos de curación cuando el organismo ha sido lastimado y ayudan a restablecer el funcionamiento adecuado de los distintos sistemas. Por ello, además de incluirlos en tu menú semanal, cuando tengas un accidente haz énfasis especial en su consumo, de modo que fortalezcas el cuerpo y puedas sanar cuanto antes.

http://www.otramedicina.com/4057/alimentos-apropiados-para-sanar-heridas