Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 6 de marzo de 2012

Gobierno vasco rechaza vacunar contra hepatitis B a recién nacidos




En contra del calendario nacional de vacunaciones, continúa con el calendario de 2, 4 y 6 meses, que requiere el control pediátrico
Por Anastasia Gubin - La Gran Época

El departamento de sanidad del Gobierno Vasco en España anunció que no aplicará el calendario de vacunas para Hepatitis B, que incluye una vacunación a recién nacidos sin control pediátrico, propuesto por el Ministerio de Sanidad del Consejo Interterritorial. Se suman de esta manera a la negativa de Navarro, Cataluña e islas Canarias, informa el medio Deia.

El Doctor Jesús Maria Fernández, vice consejero de sanidad, declaró en una radioemisora que el programa vigente señala que la vacuna de hepatitis B se aplica a los 2, 4 y 6 meses de vida junto con los programas habituales de difteria, tos ferina y poliomielitis.

Agregó que "el ministerio plantea disociarla y ponerla al nacer, a los dos, y a los cuatro meses; lo que supone un pinchazo [extra] y, por añadidura, que deje de ser el pediatra quien controle el programa de vacunas", según Deia.

El ministerio vasco anunció, además, que emitirá un informe, aunque Jesús Maria Fernández aclara de antemano que la decisión “no es política, sino del Comité de vacunas”.

De otra parte, la Asociación Española de Pediatría anuncia que es partidaria de las vacunaciones comunes en todo el país e, incluso, de aplicar un mayor número de vacunas.

Hepatitis B

La hepatitis B es una infección viral que afecta al hígado y que puede producir una enfermedad crónica grave si no es tratada adecuadamente.

El tratamiento consiste en reequilibrar la nutrición y reponer los líquidos perdidos por efectos de los vómitos y diarreas que suelen ser frecuentes, según la OMS. No hay un método específico, agrega.

Mantener una vida sana les permitiría retornar a los pacientes a una vida normal y evitar daños crónicos en el hígado.

En toda la población mundial las cifras de hepatitis informada por la OMS son las siguientes:

  • 600.000 personas han muerto de esta enfermedad hasta la fecha, lo que significa 6 personas por cada 10 millones de habitantes, de acuerdo al actual censo.
  • 350 millones de personas estarían afectadas de hepatitis crónica, posiblemente de hepatitis B, agrega la OMS.
  • 2.000 millones tendrían actualmente el virus sin manifestar enfermedad.

El virus de la hepatitis B (VHB) se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada, no por contactos ocasionales, advierte la Organización de la Saud.

La hepatitis B es endémica en China y otras zonas de Asia, donde la mayoría de las infecciones se producen durante la infancia.

También, hay tasas elevadas de infección crónica en la cuenca del Amazonas y en el sur de Europa oriental y central.

Se calcula que un 2% a 5% de la población de Oriente Medio y del subcontinente indiano padece esta infección crónica. En Europa occidental y Norteamérica, la población con infección crónica no llega al 1%.

Formas de transmisión

  • Perinatal (de la madre al recién nacido durante el parto)
  • Infecciones de la primera infancia (infección asintomática por contacto directo con convivientes infectados)
  • Por prácticas de inyección no seguras
  • Por transfusiones de sangre
  • Por contacto sexual.

http://www.lagranepoca.com/23303-gobierno-vasco-rechaza-vacunar-contra-hepatitis-b-recien-nacidos