Image and video hosting by TinyPic
CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 14 de marzo de 2012

LO BUENO Y LO MALO DE COMER POLLO.vidaok

http://restaurantlacasa.files.wordpress.com/2012/01/pollo-jengibrejpg.jpg

Es considerada una de las carnes más deliciosas y apreciadas por el hombre, además de ser originalmente sana, equilibrada y barata.

Antiguamente tenía precios elevados, pero ahora con la industrialización es uno de los alimentos de mayor consumo.

Es realmente grande el porcentaje de personas consumen pollo y poco se sabe del origen, crianza o procedencia del ave. Es recomendable saber de la granja que proviene el pollo y que alimentación tuvo. Esto incluye a los huevos, los cuales son mejores los de granjas caseras.

No es muy recomendable criarlos en casa ya que pueden alojar diversas enfermedades que inclusive pueden mutar con diversos virus de patologías humanas.

Asimismo, no es recomendable comer solamente carnes de mamíferos o aves, siempre debes combinarlos con verduras de todo tipo como veremos luego.

Granja de pollos

Las granjas son lugares donde los pollos viven confinados en condiciones extremas.

Las granjas de pollos buscan producir más y mejores pollos. Por eso se cuida todo el ciclo de vida de los pollos, empezando con el nacimiento de los pollos. En estas granjas se hace uso de maquinaria especializada. La incubadora de pollos es una de ellas. Esta tecnología también se aplica a otras actividades avícolas, como la de codornices ponedoras.

Las granjas de pollos son una actividad económica que no se escapa de la controversia, pues se le acusa de maltratar a los animales y de tratarlos con hormonas y químicos no aptos para ellos ni para el consumo del hombre.

No obstante, gracias a las granjas que la carne de pollo y sus huevos, en muchos sectores poblacionales, son necesarios para una adecuada nutrición.

Por supuesto, que existen personas y no son pocas, que todos los días comen pollo. Nunca debe tenerse una monodieta, es aconsejable que se combine con pescados evitando las carnes rojas que son demostradamente más nocivas para la salud.

Una buena industria de la crianza de pollos debe tener palletes, para que las aves consuman sus alimentos, y nunca tirárselos en el suelo, como es costumbre de la mayoría de las granjas criadoras de pollo. Para alimentar a los pollos existen dos formas:

1.- La alimentación libre, con el objetivo de aprovechar de forma global el extraordinario potencial de crecimiento de este.

2.- Un sistema de alimentación controlada para poder calibrar dependiendo de la calidad del alimento, la velocidad de crecimiento y el índice de conversión.

Hay otras categorías de granjas de aves, como las granjas de codornices o las granjas de gallos. También, existen granjas de gallinas ecológicas u orgánicas, que ofrecen una gran alternativa a las granjas industriales.

Consumir pollo

La carne de pollo es una de las más suaves y de fácil digestión, además es rica en vitamina A, hierro, fósforo y ácido nicotínico, lo que tiene beneficios para la salud como:

Reparación de tejidos, puesto que posee proteínas de gran importancia para personas en etapa de crecimiento, embarazo y lactancia.

Fortalece el sistema nervioso.

Gracias a su alto valor nutritivo, optimiza diversas funciones orgánicas.

La carne de pollo es recomendado en las dietas de control de peso, siempre utilizando poco aceite preparándola a la plancha o al horno.

Se sabe además que de acuerdo a la forma en que fueron alimentados. Se pueda contraer enfermedades peligrosas.

En México se hizo un estudio en una granja de reconocida trayectoria y al realizar los análisis a las carnes provenientes de los pollos de dicha granja, se llego a establecer que estos tenían salmonellosis y problemas intestinales, pues los pollos a causa de tanto medicamento presentaron un sinnúmero de afecciones en su aparto digestivo, esto conlleva a analizar la ingesta de los alimentos del que el pollo es uno de los pilares.

Por esta razón también será bueno considerar el uso de otras alternativas alimenticias como por ejemplo la soya la misma que contiene una gran cantidad de nutrientes y sobre todo es un producto natural y bastante barato y sobre todo es un gran sustituto alimenticio.

Carnes y verduras

En todo caso, nunca consumas solamente pollo y papas fritas. Siempre debes agregar verduras. Siendo lo aconsejable 60 a 70% de verduras y el resto animales. Es decir, la mayor cantidad de verduras que de carnes animales.

Las carnes aninales con pan o productos elaborados con harinas blancas son una mala combinación. Por ejemplo los famosos sandwiches o hamburguesas, que contienen papas, mayonesa y otras cremas saborizantes.

Siempre debes preferirlas con verduras tales como: brócoli, espinacas, tomates, lechuga, repollo, zanahoria, apio, etc. Siempre cocidas al dente cuando la verdura lo requiera, el repollo debe estar bien cocido.

El consumo de pollos criados en granjas donde la asepsia es el gran ausente no trae consecuencias inmediatas, sino que es un proceso que requiere incubación y a la larga trae secuelas muy funestas. Tú decides como alimentarte evitando la contaminación alimenticia.

Una alimentación adecuada de los pollos es necesario que esté bien balanceada considerando la ingesta de las proteínas la cual fluctúa entre 18% y 24%, la grasa en 3% y 4%, la fibra entre 4% y 5%, y las calorías, factores muy importantes para balancear una dieta de pollo.

A grosso modo, la materia prima necesaria incluye maíz y sorgo, que representa 60%, harina de soya, harina de pescado, polvillo, aceite de palma, sal y compuesto de vitaminas y minerales. Se debe considerar la inclusión de la harina de semilla de calabaza como alimento fortificado en las dietas de pollos de ceba y su efecto positivo en la calidad de la carne.

Cuida a la niñez y sobre todo cuídate, recuerda la desnutrición, endémica en muchos países del Tercer Mundo, desencadena toda una gama de problemas no solo pediátricos que, en los casos extremos son los causantes de una muerte prematura.

Si se trata de niños sus efectos pueden ser devastadores en los primeros años de la vida del pequeño cuando el cuerpo, en rápidos crecimientos, necesita mayor cantidad de calorías nutrientes.

Si se consume aves mal nutridas y pésimamente alimentadas no sólo se consume proteínas, sino una gran cantidad de hormonas y un poco de salmonella; la mayoría de las personas ignora en su totalidad el proceso de preparación para el desarrollo de un pollo, que luego saldrá al mercado.

Muchos ignoran el significado de aquello que perjudicará su salud esto es: anabólicos, salmonellosis y otros términos terroríficos que los gobiernos y sobre todo nosotros los adultos estamos en la obligación de ponerle límites.

Publicado:María A.Sassone